VATICANO,
Por primera vez se realizó un importante congreso sobre San Francisco de Sales en Roma que reunió a más de 200 personas representantes de 13 institutos que se inspiran a este santo Doctor de la Iglesia.
Se trató del Congreso "San Francisco de Sales entre posteridad, espiritualidad y pedagogía" que se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) con ocasión del 400 aniversario de su fallecimiento.
Los organizadores de esta iniciativa realizaron un homenaje por este cuarto centenario y reflexionaron en "la espiritualidad y el legado" del obispo de Ginebra y santo patrón de la Congregación Salesiana de don Bosco.
Además, al recordar los 400 años de su muerte en Lyon el 28 de diciembre de 1622, los organizadores quisieron "ofrecer una contribución al estudio de la vida, obra, influencia, pensamiento y espiritualidad del santo Obispo de Ginebra".
El comité científico explicó que San Francisco de Sales "sus escritos y sus iniciativas revolucionaron la teología, en particular la espiritualidad cristiana, por lo que fue proclamado 'Doctor de la Iglesia' por el Papa Pío IX".
De este modo, del 18 al 20 de noviembre participaron alrededor de 200 personas "provenientes de cuatro continentes", muchos de ellos fueron miembros que representaban a 13 institutos de inspiración salesiana.