Valerie Huber, considerada la "arquitecta" del Consenso de Ginebra, documento histórico que rechaza el supuesto "derecho" al aborto, hizo una clara advertencia al mundo ante el avance de "agendas radicales" progresistas.
En declaraciones a ACI Prensa durante su reciente participación en la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) de México, Huber dijo que "hay un punto de inflexión aquí en América Latina, y ese punto de inflexión puede ser en la dirección positiva o negativa".
"Obviamente estamos leyendo sobre la ola aquí en América Latina y la liberalización del aborto, pero quiero decirles que, casi sin excepción, solo están teniendo éxito debido a las presiones sobre los gobiernos y la deshonestidad hacia el individuo", dijo.
"Quiero alentar a aquellos que están a favor de la vida y de la familia, esos son los componentes básicos para la continuación de una civilización y sin ellos nuestras civilizaciones fracasarán", advirtió.
El CPAC se realizó el 18 y 19 de noviembre en Ciudad de México, organizado por el actor y productor católico Eduardo Verástegui, y reunió a importantes líderes de la defensa de la vida, la familia y las libertades.
Huber señaló que quienes promueven "estas agendas radicales" pueden decir "que si quieres ser progresista, si quieres ser democrático, necesitas cambiar tu forma de pensar sobre estos temas. Yo diría que eso no es cierto en absoluto".