María Lozano, Jefa de Prensa Internacional de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que realizó recientemente una visita a Nigeria con la intención de dar a conocer el drama de los cristianos perseguidos en el país africano, comenta cómo es la situación actual en esa nación y qué pueden hacer los católicos al respecto.
"Esta visita ha sido muy impactante y muy conmovedora porque hemos encontrado muchísimas víctimas de la violencia de este país, víctimas sobre todo de la persecución religiosa que está pasando en el norte, en el noreste del país, víctimas de Boko Haram, un grupo terrorista que ha matado a muchísimas personas, entre ellos muchísimos cristianos", dijo Lozano en diálogo con EWTN Noticias.
"Fue impactante para mí escuchar testimonios. Nos tomamos mucho tiempo para encontrarnos con víctimas que están desplazadas en diferentes campos de refugiados y escuchar qué había pasado y cómo hoy todavía están luchando contra un trauma inmenso", prosiguió.
Nigeria, uno de los países más grandes de África con una población de alrededor de 200 millones de personas, es según ACN la nación donde los cristianos sufren mayor persecución.
En muchos aspectos de la sociedad nigeriana, precisó Lozano, los cristianos son considerados en la práctica como "ciudadanos de segunda clase".
María Lozano explicó que aún hoy muchas familias sufren a causa de los ataques terroristas de Boko Haram.