REDACCION CENTRAL,
La película de Disney "Strange World" (Un mundo extraño), que presenta un romance adolescente gay, no ha logrado convencer al público y se estrenó con una taquilla de solo 4.2 millones de dólares, volviéndose un "fracaso" hasta el momento.
Según la revista Variety esta película "es un fracaso, recaudando la decepcionante suma de $4,2 millones el miércoles (23 de noviembre) y se prevé una recaudación de cinco días menor a los 24 millones de dólares".
Esta sería la peor apertura de Walt Disney Animation Studios para un título lanzado el fin de semana de Acción de Gracias en años recientes.
Para Variety, el arranque en taquilla tuvo un "resultado terrible" teniendo en cuenta que el filme para niños tiene un presupuesto de 180 millones de dólares.
La película "Encanto" de 2021, que se estrenó también en Acción de Gracias, obtuvo 40,3 millones de dólares en su semana de estreno, siendo una recaudación duramente criticada por expertos y analistas del medio.
Strange World no solo tiene bajos números en taquilla, sino que obtuvo la puntuación del público más baja de cualquier película de Disney en 31 años.