El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis José Rueda Aparicio, hizo un llamado a los católicos a asumir la misión de reconciliar el país, acompañada con "una alta dosis de esperanza".
El Prelado dijo esto durante una Misa celebrada ayer con ocasión del IX Congreso Nacional de Reconciliación, realizado del 22 al 24 de noviembre en Bogotá con el lema "Abriendo caminos de diálogo y esperanza". En el evento participaron unas 450 personas.
Durante la Misa que presidió, el también Arzobispo de Bogotá afirmó que el Adviento, que comienza el domingo, es un tiempo que lleva a la esperanza.
En ese sentido, señaló que "esa misión de reconciliación que queremos asumir y renovar todos nosotros, debe ir acompañada por una alta dosis de esperanza y esta nos falta a nosotros, como servidores de nuestras comunidades, pero que también le falta a nuestras comunidades".
Según informó el sitio web de la CEC, Mons. Rueda Aparicio explicó en tres puntos lo que significa el compromiso de un envío misionero.
Loading...