El Cardenal Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio de los Obispos en el Vaticano, advirtió que la propuesta del Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania hiere a la Iglesia, causa escándalo y siembra duda y confusión.
Con una ponencia titulada "Volver al espíritu de los Hechos de los Apóstoles", el Cardenal se dirigió a los obispos de Alemania el 18 de noviembre, en el marco de su visita ad limina en el Vaticano.
En el texto publicado el 24 de noviembre en el diario del Vaticano, el Cardenal Ouellet afirmó que las propuestas del polémico Camino Sinodal "suscitan graves dificultades desde el punto de vista antropológico, pastoral y eclesiológico".
Tras señalar que más de uno ha advertido sobre un "cisma latente" en el Camino Sinodal, el Purpurado alertó que estas parecen surgidas "de la fortísima presión cultural y mediática".
El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019.
En él participan obispos y laicos para tratar temas como el ejercicio del "poder", la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, temas sobre el que han expresado, públicamente y varias veces, posturas contrarias a la doctrina católica.