La Argentina celebra el 25 de noviembre el Día de la Libertad Religiosa, instaurado en 2020 por el Gobierno Nacional. Representantes de diferentes cultos se unieron en una oración por la paz.
La fecha recuerda la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, proclamada el 25 de noviembre de 1981.
Para conmemorar la fecha, se realizó este jueves en la sede ceremonial de la Cancillería, un acto convocado por la Secretaría de Culto de la Nación, que llevó el lema "Argentina unida por la construcción de una paz duradera".
El evento, encabezado por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, reunió a representantes y líderes religiosos de las diferentes confesiones del país en una oración por la paz.
A su turno, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Óscar Ojea, recordó la visión del profeta Isaías sobre la venida del Hijo del Hombre y el ascenso de los pueblos al Monte Sión.
Al respecto, reflexionó: "En la convivencia y en la diferencia, en ese lugar en donde se da el encuentro, todo ser humano está llamado a vivir la paz".