VATICANO,
El Vaticano comenzó con los preparativos de las importantes celebraciones del quinto Centenario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
En entrevista a ACI Prensa, el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), el Dr. Rodrigo Guerra López, expresó la alegría de este Dicasterio Vaticano por "la invitación del Papa para sumarnos todos a la Misa en la fiesta de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre a las 5:30 de la tarde (hora local) con el Rosario y a las 6 con la Eucaristía".
"Estamos contentos porque faltan nueve años para festejar el quinto Centenario del acontecimiento guadalupano" afirmó el Dr. Rodrigo Guerra
Los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe están vinculados "seguramente por la Providencia, -más que por nuestros planes, por la Providencia- como el segundo Milenio de la Redención que celebraremos todos en 2033", agregó Guerra.
En esta línea, la autoridad vaticana indicó que "el Papa Francisco en cuatro ocasiones ha mencionado 'Jubileo Guadalupano, Jubileo de la Redención'".
Por ello, el secretario de la CAL subrayó que estos años "serán un camino para reaprender qué es lo que realmente quiere Dios de América Latina a través de María".