VATICANO,
El Papa Francisco nombró a una mujer profesora italiana subsecretaria del nuevo Dicasterio para la Cultura y la Educación.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 25 de noviembre que el Papa nombró subsecretaria del recién creado Dicasterio para la Cultura y la Educación a la profesora Antonella Sciarrone Alibrandi.
La nueva subsecretaria era hasta ahora la "pro-rectora vicaria" de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán (Italia).
El Dicasterio para la Cultura y la Educación fue constituido a partir de la entrada en vigor de la Constitución Apostólica "Praedicate evangelium" el pasado 5 de junio.
El nuevo Dicasterio para la Cultura y la Educación asumió las competencias de la Congregación para la Educación Católica y del Consejo Pontificio de la Cultura.
El prefecto de la entonces Congregación para la Educación Católica había sido el Cardenal Giuseppe Versaldi, de 79 años, y el presidente del entonces Consejo Pontificio de la Cultura, era el Cardenal Gianfranco Ravasi de 80 años.