Fray Nelson Medina respondió a Joan Roughgarden, especialista en biología que asegura que la Biblia acepta a las personas "trans".
El sacerdote dominico y Doctor en Teología fundamental dijo a ACI Prensa que esa afirmación demuestra "un conocimiento superficial y opuesto a lo que en realidad enseña la Biblia".
Jonathan Roughgarden, quien asumió el nombre de Joan al hacer pública su transexualidad, afirma en su libro "El arcoíris de la evolución" que la Biblia acepta a las personas transexuales.
Para Roughgarden, especialista en biología, los personajes bíblicos castrados conocidos como eunucos "adoptaban características femeninas".
Según su estudio, estas personas llegaban a vestir y maquillarse como mujeres, lo que los hace similares a las actuales personas trans.
Al respecto, Fray Nelson respondió que "la Biblia no es un simple compendio de conductas ejemplares" y que en ella podemos encontrar personas tan virtuosas como la reina Ester y también a Ejitófel, quien se quitó la vida al no poder cumplir con sus planes oscuros.