Los obispos de Argentina declararon a San Artémides Zatti como patrono de los enfermeros del país sudamericano, mes y medio después de la canonización del salesiano en el Vaticano.
En su última asamblea plenaria realizada del 7 al 11 de noviembre, la Conferencia Episcopal Argentina acordó nombrar a San Artémides Zatti patrono de los enfermeros del país.
La propuesta surgió de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, al considerar que las virtudes y el ejemplo de vida del santo "enfermero de los pobres" puede ser inspiración de quienes ejercen la profesión.
El Obispo que preside la Comisión, Mons. Luis Urbanc, explicó a AICA que la idea de este patronazgo data del momento en que el Papa Francisco anunció la canonización de Zatti.
"Nos vino a la mente que él tenía que ser el patrono de los enfermeros de nuestro país. Lo conversamos, se le planteó a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la propuesta se sometió a la votación del plenario del episcopado que votó unánimemente a favor", detalló.
El Prelado agregó que ya circula una estampa del santo, realizada por los jóvenes salesianos, que comenzaron a difundirla entre los enfermeros.