Este 24 de noviembre se estrena en Colombia la película "La Misioera de San José" que narra la vida de la Beata Madre Petra, religiosa que fundó el primer santuario del mundo dedicado al padre adoptivo de Jesús y cuya congregación, dedicada al cuidado de los más desamparados, llegó al país sudamericano en 1969.
La cinta llega a través de la cadena de cines Cinemark y narra la vida de la beata desde su juventud, la oposición inicial de su padre y el triunfo de su vocación "de entrega a Dios y cuidado de los más necesitados". Además, relata cómo durante la Guerra Civil española los masones quisieron quemar sus restos.
"La película es súper interesante, primero porque es de una mujer que tuvo una vida muy sencilla, se enamoró, estaba a punto de casarse, y se encontró con que Dios la llamaba para servir a los pobres", afirmó Madre Marissa, superiora en Colombia de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, fundada por la beata.
La Beata Madre Petra nació el 6 de diciembre de 1845 en Málaga (España), y fue bautizada con el nombre de Ana Josefa. Su padre se llamaba José y su madre María, quien falleció cuando la futura religiosa tenía tres años.
"Entonces, es así como ella sintió que la Virgen le dijo 'yo seré tu madre'. Desde muy pequeña ella cultivó la vida espiritual. Era una niña como todas, traviesa, juguetona, muy linda, pero siempre se crió con una abuela, quien le inculcó el amor a la Santísima Virgen y a San José", relató Madre Marissa a ACI Prensa.
El rol de San José en la vocación de Madre Petra