VATICANO,
Este jueves 24 de noviembre, los católicos estadounidenses residentes en Roma se reúnen para celebrar el tradicional Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.
Como es habitual, los seminaristas del Pontificio Colegio Norteamericano, conocido como el NAC por sus siglas en inglés, se encuentran con sacerdotes, religiosas y fieles laicos de Estados Unidos, Canadá y otros amigos de lengua inglesa.
Tal fue el caso del momento fraterno compartido esta mañana con la tradicional "carrera" en los alrededores del Vaticano en la que participaron unas 130 personas.
En declaraciones a CNA, Agencia en inglés del Grupo ACI, el rector del NAC, Mons. Thomas Powers, manifestó su alegría por la participación de la carrera conocida como "Turkey Trot", que podría traducirse como "el trote del pavo" y que se realiza en este día en muchos lugares de Estados Unidos, en alusión al principal elemento de la cena de hoy.
"Creo que esta carrera es una gran metáfora de nuestra fe católica porque corremos juntos, corremos hacia Cristo, y lo hacemos en compañía de San Pedro y sus sucesores. Y de eso trata esta carrera, de correr alrededor del Vaticano y de estar juntos como una familia de fe", dijo Mons. Powers.