VATICANO,
Fieles en Venezuela se reunieron para rezar por la paz y solicitaron el fin de la violencia ante dramático asesinato de una joven adolescente que ocurrió recientemente en la periferia de Caracas.
La niña se llamaba Yadimar del Valle Sierra Elías, tenía once años, y falleció la noche del domingo 13 de noviembre.
La muerte ocurrió "por causa de un disparo en la nuca, estando en su casa, cuando fue a cerrar la ventana para protegerse de las riñas que había en su callejón", relató a ACI Prensa la hermana Laura Hermida, religiosa misionera en Venezuela.
En declaraciones a ACI Prensa, la Misionera de Cristo Resucitado (MCR) relató que el sábado 19 de noviembre un grupo de niños que viven en el barrio "La Dolorita" realizaron un momento de "oración junto a familiares y amigos" de la pequeña fallecida junto a religiosas y al P. Orlando Gramko sdb, párroco de la parroquia San Francisco de Sales y La Dolorosa, en la Dolorita.
"Se realizó un sentido homenaje para ella yendo en procesión hasta su casa donde ofrecimos un canto, carteles y cartas a la familia", relató Sor Laura quien añadió que más tarde también "el párroco fue a dar el pésame a la familia".
Ante el lamentable asesinato de esta chica inocente causado por un tiro de un agente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), los fieles rezaron en frente de la casa de la niña, "para que estos hechos lamentables no sucedan más".