REDACCION CENTRAL,
El Arzobispado de Trujillo, al norte del Perú, suspendió al P. Fabio Ramos Esquivel, que fue descubierto realizando actos obscenos dentro de una casa que iba a bendecir.
Esto "afecta gravemente la dignidad del sacramento del orden sagrado y manifiesta un grave incumplimiento de las obligaciones propias del ministerio sacerdotal", señaló Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, en un comunicado difundido el 23 de noviembre.
Los medios de comunicación de Perú mostraron imágenes de una cámara de seguridad, ubicada en la habitación de la pareja, en la que se muestra al presbítero cometiendo actos obscenos con prendas femeninas tomadas de los armarios.
La casa se encuentra en la ciudad de Chepén, en el departamento de La Libertad.
Ante la denuncia, Mons. Cabrejos anunció la suspensión "ad cautelam" (como cautela) del P. Ramos "de todos los actos de potestad de orden", así como del "ejercicio de los derechos y funciones sacerdotales".
Además, se estableció una "comisión que deberá realizar la debida indagación y presentar lo más pronto posible el informe que permita tomar las medidas correspondientes en el ámbito eclesiástico".