Cada vez más mujeres alrededor del mundo se unen a la iniciativa de rezar un Rosario Mundial el próximo 8 de diciembre. Desde Colombia, una de las iniciadoras de la propuesta llamó a salir con valentía para defender la vida, la familia y los templos católicos.
Maribel Camacho, referente provida oriunda de Colombia, fue una de las primeras en ver la necesidad de una manifestación pública de fe, y hoy lleva adelante una enorme convocatoria que cada día suma nuevos grupos en torno al rezo del Rosario Mundial de Mujeres.
Todo surgió a raíz del Rosario de Hombres, que en Colombia ya va por su quinta edición, y en el que apoyó como colaboradora de su difusión.
Maribel destacó que entonces entendió que "la Santísima Virgen suscitó en muchos corazones el gran deseo de hacer un Rosario de Mujeres"
La convocatoria fue lanzada el 8 de octubre, en el último Rosario de Hombres, y "la líder número uno, la persona que está frente a nosotras es la Santísima Virgen", aseguró Maribel.
El día elegido es el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción. "Todas hemos sentido en el corazón que esa es la fecha que la Virgen nos ha dado, debido a que nos da un tiempo prolongado para la convocatoria y porque ese día llueven gracias muy grandes a nivel mundial", consideró.