REDACCION CENTRAL,
El Dr. José María Simón Castellví, doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona, escribió una columna en la que se refiere al origen de los denominados "niños trans", término propalado en Internet y la prensa.
"Es lamentable que tengamos que volver a explicar la realidad tal como es. Nacemos varón o mujer. Y eso no se puede cambiar", escribió el también presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC).
"Por otra parte, aunque hay lobbies pretenden convencernos de que hay muchos diversos sexos, algunos oscilantes en el tiempo, y variantes de la sexualidad, ello no es así", enfatizó.
Simón Castellví afirma que ahondó en este tema "desde el respeto más absoluto" y" deseando ayudar a proteger a los niños de graves mutilaciones, bloqueadores de la pubertad y otros sufrimientos como las altas tasas de suicidios".
En su columna "Sobre el transexualismo en los niños", el médico explica que en el reciente congreso internacional de la FIAMC, llevado a cabo en Roma en septiembre, hubo ponencias muy pedagógicas sobre el tema.
Por una parte, dijo que se mostraron la "ya consabidas deficiencias científicas en el estudio, diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico de la disforia de género".