El Dr. José María Villalón, jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid y considerado como eminencia en traumatología y medicina del deporte, tiene ahora como uno de sus pacientes al Papa Francisco.
"Tanto desde la Conferencia Episcopal como de la Nunciatura del Vaticano en España, nos solicitaron a un grupo de especialistas si podíamos ayudar al Papa, por la situación que está atravesando", explicó el experimentado médico y padre de 12 hijos en diálogo con el programa Tiempo de Juego de la cadena española COPE.
"Le vemos en silla de ruedas, y a ver si podemos ayudarte para que tenga una mejora de su movilidad y frenar su proceso artrósico", explicó el experto traumatólogo que también se destaca por su firme defensa de la vida.
Desde hace un tiempo el Papa Francisco sufre de artrosis en la rodilla derecha, lo que lo obliga a moverse con un bastón o en silla de ruedas.
El problema, dijo el médico del Atlético de Madrid, le está afectando a otras partes del cuerpo.
El Dr. Villalón precisó que la dolencia del Papa Francisco "es un proceso artrósico que afecta a varias articulaciones: a veces se empieza por una articulación con artrosis y otras articulares se deterioran porque se cargan más de la cuenta. Y está buscándose que eso no avance y que la cosa vaya a mejor".