El sospechoso del tiroteo que acabó con la vida de 5 personas y dejó 25 heridos en un club gay en Estados Unidos se declaró "no binario" ante la justicia.
Anderson Lee Aldrich, de 22 años, es el sospechoso de haber abierto fuego con un rifle semiautomático la noche del 19 al 20 de noviembre en el Club Q, en Colorado Springs (Estados Unidos), un lugar creado para personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Lee Aldrich fue detenido por la policía y enfrenta varios cargos de homicidio en primer grado y crímenes de odio, con lo que podría ser condenado a cadena perpetua.
Las víctimas mortales del tiroteo, que duró seis minutos, son Raymond Green Vance, de 22 años; Ashley Paugh, una madre de 35 años; Daniel Aston, de 28 años; Kelly Loving, de 40 años; y el cantinero Derrick Rump, de 38 años.
De acuerdo a la agencia Associated Press (AP), el tiroteo fue detenido por dos clientes del club, uno de los cuales tomó un arma de Aldrich y lo golpeó con ella para inmovilizarlo hasta que llegó la policía.
En su página de Facebook, el club dijo que lo ocurrido fue "un ataque de odio".