Con la participación de un centenar de peregrinos a caballo, el 20 de noviembre se llevó a cabo la tradicional Cabalgata en honor de San Andrés Apóstol en Ciruelos, Chile.
La Cabalgata es la actividad culminante de la peregrinación de las comunidades, para luego dar paso a la novena y fiesta patronal de San Andrés Apóstol, patrono de Ciruelos, que se celebra el 30 de noviembre en la región chilena de Pichilemu.
La actividad se inició a las 14:00 horas del domingo, encabezada por la imagen del Santo, que fue transportada en un vehículo aportado por una familia del lugar.
Luego de una breve oración, un centenar de jinetes partió desde la Comunidad de Espinillo y realizó su recorrido con rezos, cantos y alabanzas a Dios.
El trayecto estuvo animado por el diácono Domingo Silva y el concejal de Pichilemu José Luis Cabrera, y en el camino se sumaron peregrinos de los sectores de Alto Ramírez, El Boldo, Rodeillo, Pañul, y Lo Gallardo.
A mitad del recorrido, hubo una parada en el sector El Boldo para que los caballos descansaran, y la Municipalidad ofreció un refrigerio. Allí tuvieron un momento de oración por el eterno descanso de la señora Olivia del Pino Galaz, quien todos los años esperaba el paso del Santo con una alfombra de pétalos de rosas.