Los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) eligieron este miércoles 23 de noviembre a Mons. Francisco César García Magán, Obispo Auxiliar de Toledo, como su nuevo secretario general.
Según informa la CEE, Mons. García fue elegido por mayoría absoluta en la primera votación. Los otros dos candidatos eran Mons. Arturo P. Ros Murgadas, Obispo Auxiliar de Valencia; y el laico Fernando Giménez Barriocanal.
Mons. García servirá en el cargo durante los próximos cinco años. Sucede a Mons. Luis Argüello García, quien renunció al cargo por haber sido nombrado Arzobispo de Valladolid.
En declaraciones a la prensa esta mañana, el nuevo secretario general de la CEE dijo que asume el cargo agradecido con los demás obispos y con un "sentimiento de responsabilidad por esa confianza que me han manifestado".
Tras recordar que ha trabajado durante varios años en el Vaticano, el Prelado dijo que en el tema de los abusos sexuales en la Iglesia "hay que estar siempre, siempre, de parte de la víctima, de la parte del que ha sufrido, porque Jesucristo estuvo siempre de la parte del sufriente".
"Él fue un inocente que sufrió, un inocente que murió. Y como derivación de eso está todo el trabajo de prevención, formación y acompañamiento que se ha hecho y que se va a incrementar. Estamos trabajando en ello", aseguró Mons. García.