MADRID,
El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, inauguró en el templo metropolitano de la ciudad hispalense una muestra artística sobre la devoción mariana con motivo de las celebraciones por el 150º aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción.
La muestra “Inmaculada, 150 años del Dogma”, ocupa buena parte de las principales dependencias de la Catedral sevillana, donde se exponen esculturas, pinturas y diversas obras de artesanía alusivas a la Inmaculada Concepción procedentes de muy distintos lugares de España.
La exposición, que estará abierta hasta el mes de noviembre, acoge esculturas de Duque Cornejo, Núñez Delgado, Martínez Montañés, Alonso Cano, Alonso Martínez, Pedro de Mena y Jacinto Pimentel, entre otros autores.
Son numerosas las obras de pintores como El Greco, Cristóbal Gómez, Villegas Marmolejo, Francisco Pacheco, Herrera El Viejo, Juan de Roelas, Murillo, Zurbarán que son expuestas en la muestra artística, una de las ofertas culturales de mayor peso del calendario.
La muestra es promovida por la Hermandad del Silencio y cuenta con el apoyo financiero de la entidad CajaSur.
Durante el acto inaugural en el que se hicieron presentes diversas autoridades civiles y eclesiásticas, el Cardenal Amigo una sociedad laica no equivale a una sociedad sin religiones, sino a aquella en la que el poder político actúa como "garante de todo aquel que quiere practicar una religión".