Con motivo del Día del Músico que se celebra cada 22 de noviembre —fecha en que la Iglesia Católica festeja a Santa Cecilia—, recordamos a algunos santos y personajes bíblicos conocidos por sus habilidades musicales.
1. Santa Cecilia
Santa Cecilia fue una mártir cristiana que padeció a causa de la fe a principios del siglo III. Pese a que ella deseaba consagrar su virginidad a Dios, su padre la ofreció en matrimonio a un joven pagano llamado Valeriano.
La tradición cuenta que el día de la boda, al no poder consagrar su vida al Señor, mientras los músicos tocaban en la fiesta, ella entonó cánticos que le brotaban del corazón para alabar a Cristo.
La joven logró la conversión de su esposo y de su cuñado Tiburcio. Sin embargo, tiempo después ambos fueron ejecutados a causa de su fe. Santa Cecilia también sería martirizada y su cuerpo fue sepultado en las catacumbas de San Calixto.
En 1954, el Papa Gregorio XIII la declaró patrona de los músicos porque había mostrado un amor especial hacia los acordes melodiosos, los que le recordaron la belleza de la creación y le ayudaron a elevar el alma a Dios en medio de las dificultades. Cecilia poseía un espíritu sensible y apasionado por la música.