REDACCION CENTRAL,
Tras la sorpresiva renuncia a la vida consagrada de Cristina Scuccia, la entonces religiosa ganadora de The Voice Italia 2014, muchos católicos se han preguntado cómo se puede cuidar una vocación a lo largo del tiempo.
En entrevista con EWTN Noticias, el diácono peruano Roberto Hernani Gómez aseguró que para mantener "viva la llama de la vocación hay dos pilares fundamentales: la humildad y la oración".
Hernani, ingeniero mecánico de 52 años y docente de Mecánica Racional en la Universidad de Piura, fue ordenado diácono del Opus Dei el sábado 19 de noviembre en Roma. Su ordenación sacerdotal está programada para el 20 de mayo de 2023.
"La vocación se cuida pidiendo por ella a diario. Desde el primer momento en que uno se levanta hay que rogarle a Dios la perseverancia, pero sobre todo ser humildes", dijo en la entrevista.
Subrayó que "sin la humildad no se puede perseverar".
Para el diácono, los llamados a la vida religiosa deben ser conscientes de que tenemos "limitaciones, miserias, de que somos pecadores y lo único que nos saca adelante en medio de esa situación es la gracia, el perdón y la misericordia de Dios".