La Curia General en Roma de los Misioneros de África, conocidos como los "Padres Blancos", informó de la desaparición de uno de sus sacerdotes en Mali, que podría haber sido secuestrado por un grupo yihadista.
"Sabemos que la policía se ha activado para buscar al P. Hans-Joachim Lohre, pero por el momento no se sabe todavía si lo han secuestrado y qué grupo lo ha hecho", indicaron a la agencia vaticana Fides desde la Curia General de la congregación.
Conocido como "Ha-Jo", el P. Hans-Joachim, de 65 años, llevaba más de 30 en Mali, donde trabaja en el Instituto Islámico-Cristiano de Formación (Ific) y responsable del Centro de Fe y Encuentro de Hamdallaye.
"Se tenía que dirigir a la comunidad de Kalaban Coura para la Misa dominical pero desde entonces no se ha vuelto a saber de él", indicaron los Misioneros de África en una comunicación interna.
Fides explica que el auto del sacerdote alemán fue encontrado cerca del IFIC en Bamako, capital del país; mientras que los investigadores encontraron la cadena con la cruz rota del sacerdote junto al coche.
Loading...