Con una inesperada derrota por 2-1 ante Arabia Saudita, esta mañana comenzó la Copa Mundial de la FIFA para la Argentina de Messi, que sueña con llevarse este año el trofeo mayor.
El sacerdote Federico Lazarte, párroco de San Marcos Evangelista, en la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, compartió algunas reflexiones desde la fe sobre el primer partido de los argentinos.
En primer lugar, el sacerdote se refirió a uno de los principios enunciados del Papa Francisco en su encíclica Evangelii Gaudium: "La realidad es superior a la idea".
Es un principio, consideró, que "nos viene muy bien, no solo en este contexto de deporte, sino a nivel social", porque "la realidad es lo que es".
"Lo cierto es que hay toda una atmósfera que uno le suma a la realidad, un montón de revestimientos cargados de intereses e ilusiones", describió.
"¿Quién no está ilusionado? ¿Quién no apoya anhelos, ilusiones sobre lo que estamos viviendo?" planteó, reconociendo que muchas veces "tienen que ver con saciar otras frustraciones, que se encuentran más profundo".