Por iniciativa de la Vicaría Centro de la Arquidiócesis de Buenos Aires, esta Navidad llegan a la Argentina las "balconeras", un recurso para volver a poner a Cristo en el centro de la celebración.
La propuesta, que tiene su origen en Uruguay, consiste en colocar en puertas, ventanas, balcones, vidrieras, mostradores o vehículos una imagen del pesebre, y recordar que "Navidad es Jesús".
Las estampas de la Sagrada Familia en paños de tela de 70 x 40 centímetros se colocan en los balcones hacia la calle, por eso se denominan "balconeras".
Sus organizadores pretenden que esta iniciativa se instale como tradición, que con la contundencia de la imagen testimonie la llegada de Cristo.
Las balconeras se confeccionan en los "Talleres del Sagrado", en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio porteño de Barracas, un espacio donde reciben acompañamiento los jóvenes en consumo problemático de drogas.
El párroco de la basílica, P. Sebastián García, comentó a la agencia AICA que la comunidad recibió la propuesta de manera muy positiva, y los pedidos se acrecientan día a día.