VATICANO,
El Papa Francisco nombró un Comisario extraordinario de Cáritas Internationalis, la organización de la Iglesia Católica que canaliza la ayuda solidaria en todo el mundo, con un decreto que entra en vigor este 22 de noviembre.
El Comisario extraordinario de la confederación de Cáritas Internationalis será el laico italiano Pier Francesco Pinelli quien "actuará de acuerdo con el Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral".
Este cargo tendrá como objetivo la "actualización de los Estatutos y el Reglamento" de Cáritas Internationalis para "mayor funcionalidad y eficacia, orientando a la organización en la preparación de la próxima Asamblea General".
Para esta misión, el nuevo Comisario trabajará junto a la Dra. María Amparo Alonso Escobar y apoyado por el P. Manuel Morujão, SJ "para el acompañamiento personal y espiritual de los colaboradores", indicó el decreto.
En esta línea, con la entrada en vigor de esta medida, "todos los miembros del Consejo de Representantes y del Consejo Ejecutivo, el presidente y los vicepresidentes, el secretario general, el Tesorero y el Asistente Eclesiástico cesan en sus respectivos cargos".
Asimismo, según describe el decreto papal, el Comisario extraordinario estará asistido también por el Cardenal Luis Antonio Tagle, que se encargará principalmente "de las relaciones con las Iglesias locales y las Organizaciones Miembros de Cáritas Internationalis".