Fray Nelson Medina, sacerdote dominico y Doctor en Teología Fundamental, criticó duramente al presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Mons. Georg Bätzing, quien persiste en sostener una postura favorable a la agenda gay.
En una conferencia de prensa en Roma tras la visita ad limina de los obispos alemanes, el Prelado dijo que él y los demás participantes del polémico Camino Sinodal Alemán siguen siendo católicos "pero queremos serlo de otra manera".
El Obispo alemán dijo además que no impedirá la bendición de parejas homosexuales, algo que ocurrió de manera masiva en mayo de este año pese a la prohibición explícita del Vaticano.
El P. Javier Olivera Ravasi, sacerdote argentino que dirige el proyecto de apologética Que no te la cuenten (QNTLC), dijo que Twitter que "'católicos de manera diversa' se dice 'protestante', su excelencia hereje".
Para Fray Nelson Medina, la persistente postura progay de Mons. Bätzing "es un eructo más de la herejía modernista, que como toda herejía fuerte, en realidad nunca muere del todo".
El sacerdote dominico colombiano explicó luego que "la bendición que de verdad necesita el pecador es el llamado caritativo pero claro y firme a la conversión. Sin ello la supuesta 'bendición' confirma en el error y es un modo de desprecio y crueldad hacia quien vive en pecado".