La Diócesis de Valparaíso anunció el regreso de la celebración presencial de la fiesta de la Virgen de Lo Vásquez, que en su última edición reunió a 800 mil personas.
El próximo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, el santuario mariano espera recibir a un millón de peregrinos.
El Obispo de Valparaíso, Mons. Jorge Vega Velasco, expresó su alegría de volver al encuentro con los fieles y llamó a los peregrinos al autocuidado, y a seguir las recomendaciones de las autoridades.
Mons. Vega se dirigió de manera especial a quienes van a realizar su compromiso de fe: "En lo personal quiero invitar aquellos que vienen a pagar las mandas, a acordarse de las palabras de Jesús, que dice 'quiero misericordia, no sacrificios'".
En ese sentido, invitó a quienes van a pagar las mandas o promesas, "a transformarlas no en actos de dolor y sacrificio, sino en actos de caridad. Que sus ofrecimientos puedan ir al encuentro de la necesidad de la población".
El Delegado Presidencial Regional, Fidel Cueto, dijo que "estamos esperando una gran cantidad de gente, bastante más numerosa que las anteriores".