La bloguera católica Kathy Schiffer explica quiénes fueron San José y Santa Ana en el marco de la fiesta de la Presentación de la Virgen María que la Iglesia Católica celebra este 21 de noviembre.
Lo primero que explica la bloguera en el National Catholic Register es que estos santos son los padres de la Virgen María y que ellos la presentaron en el templo cuando tenía 3 años.
Schiffer comenta que el dato de que los padres de la Virgen se llamaban Joaquín y Ana no está en la Biblia sino que "aparece en un libro separado llamado Protoevangelio de Santiago o, más simplemente, el Evangelio de Santiago".
Este, precisó, "no es uno de los evangelios canónicos, ya que el Evangelio de Santiago se considera apócrifo, es decir que no hace parte de la revelación divina, aunque los elementos pueden, de hecho, ser históricos".
El texto relata "la historia de la Presentación de María en el Templo. Desde la infancia, nos cuenta el relato, Ana y Joaquín, padres devotos agradecidos de que Dios les concediera una hija en sus últimos años, que dedicaron a Dios".