La Iglesia en Bolivia pidió a las autoridades del Estado que escuchen "el clamor de un pueblo sufrido y cansado" y aporten "una solución rápida y constitucional" al conflicto por el censo.
En medio del conflicto suscitado por la posible postergación de la fecha del censo poblacional en Bolivia, y el paro en consecuencia que se desarrolla desde hace un mes en Santa Cruz generando enfrentamientos violentos, la Iglesia celebró a Cristo Rey.
El Arzobispo Emérito de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, presidió este domingo la Eucaristía en la catedral local y pidió a las autoridades e Instituciones del Estado, "escuchar el clamor de un pueblo sufrido y cansado, que pide una solución rápida y constitucional al conflicto por el censo".
El Prelado afirmó que el pueblo pide también "respeto de la vida y una convivencia en paz, y no amenazas, grupos de choque y confrontaciones con sus secuelas de dolores, heridos y muertos".
El Arzobispo Emérito exhortó a "romper con el mal, liberar el corazón de los sentimientos de odio y rencor, dejar a un lado palabras y gestos que inciten a la violencia y dejar caer de las manos las armas fratricidas".
"Todos, cada cual de acuerdo a su responsabilidad de oficio, tenemos que ser constructores de paz, con miras al bien común", dijo.