La Iglesia Católica en Argentina envió sus condolencias por el fallecimiento de la presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ocurrido en la ciudad de La Plata a los 93 años.
"Pedimos al Señor el consuelo para su familia y amigos, haciendo llegar también nuestro sentido pésame a la Asociación Madres de Plaza de Mayo", expresó la Conferencia Episcopal Argentina en sus redes sociales al rezar por "su eterno descanso".
¿Quién es Hebe de Bonafini?
Oriunda de la ciudad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, Hebe de Bonafini tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra. Dos de ellos fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar, que tuvo lugar entre 1976 y 1983.
Ese suceso la puso al frente de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, que se convertiría en un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos internacionalmente reconocido y galardonado. La asociación fue tres veces candidata al Premio Nobel de la Paz.
De actitud confrontativa y crítica con la clase política, participó de numerosas luchas sociales. En las últimas décadas se mantuvo afín al kirchnerismo.