VATICANO,
El patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, Mar Awa III, rezó por la paz en el mundo y dirigió un llamado al amor fraterno y a la solidaridad.
Mar Awa III, asumió el cargo de Católicos-Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente el pasado 13 de septiembre cuando fue entronizado en la Catedral de San Juan Bautista en Erbil, Irak, en la región autónoma de Kurdistán.
Antes de reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, el patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente dirigió la tradicional oración por la paz en la Basílica de Santa María in Trastevere de Roma, ocasión a la que acudieron líderes eclesiales y cientos de fieles.
El presidente de la Comunidad de San Egidio, Marco Impagliazzo, explicó que "la sede de este Patriarcado regresa a Irak desde los Estados Unidos" y destacó "la elección significativa y valiente de volver a esos lugares".
"Desde la diáspora americana a Irak donde están sus raíces", indicó Impagliazzo el 18 de noviembre al comienzo de esta importante oración por la paz.
En esta línea, el presidente de la Comunidad de San Egidio advirtió que ellos son "herederos de una de las iglesias más misioneras del primer milenio, que han vivido siempre con culturas y religiones diferentes" así como también con "gran tradición monástica y bagaje literario".