El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, dijo que la Solemnidad de Cristo Rey, que se celebra este domingo, es una ocasión para que los católicos se pregunten cuál es su actitud frente a Jesús crucificado.
En su homilía dominical, el Prelado recordó que Cristo "no es un rey al estilo de los poderosos de este mundo", pues "su corona no es de oro fino con piedras preciosas, sino de espinas punzantes", sus manos "no sostienen un cetro real, sino que están atravesadas por dos gruesos y toscos clavos que lo sujetan desgarradoramente a la Cruz".
Además, estando camino al calvario recibe insultos, vejaciones y rechazos. "En vez de estar rodeado de nobles y de personas distinguidas, tiene por corte a dos criminales" al lado de su cruz.
"No tiene ejércitos que lo defiendan, sino solo la compañía amorosa e incondicional de su Madre, Santa María, de unas piadosas mujeres, y del joven apóstol San Juan", recordó.
Sin embargo, "así es el Rey que necesitábamos, porque su realeza no se basa en el poder terrenal, en el dinero o en el hedonismo, sino en la Verdad y el Amor".
En ese sentido, el Prelado dijo que "la fiesta de hoy nos debe llevar a interrogarnos sobre nuestra actitud frente a Jesús, la cual está representada por los dos ladrones que flanquean a Cristo crucificado en el Calvario".