VATICANO,
"En vez de apuntar el dedo contra alguien, extiende los brazos para todos. Así se manifiesta nuestro Rey, con los brazos abiertos", dijo hoy el Papa Francisco.
En la mañana de este domingo, Solemnidad de Cristo Rey, el Papa Francisco presidió la Santa Misa en la Catedral de Asti, para encontrarse con la Comunidad Diocesana de la que partieron sus padres para emigrar a Argentina.
También se encontró con los jóvenes llegados de toda la región con motivo de la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud que se celebra hoy en las Iglesias particulares.
En la Solemnidad de Cristo Rey, el Santo Padre Sobre dijo que "observando a Jesús, la idea que tenemos de un rey da un vuelco".
"Mirando a Jesús, vemos que Él es todo lo contrario. No está sentado en un cómodo trono, sino más bien colgado en un patíbulo", señaló.
Explicó además que "está adornado sólo con clavos y espinas, despojado de todo mas rico en amor" y que "en vez de apuntar el dedo contra alguien, extiende los brazos para todos. Así se manifiesta nuestro Rey, con los brazos abiertos".