La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), negó que haya convocado a sacerdotes y fieles a participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 27 de noviembre, tal como afirma una imagen que está circulando en redes sociales.
"Como Iglesia Católica, nos deslindamos de cualquier convocatoria a marcha o manifestación política", señaló ayer la CEM en su cuenta de Twitter.
El Episcopado afirmó que respeta "toda iniciativa" y que los obispos "continuamos pidiendo a Dios para erradicar la impunidad y la corrupción del sistema judicial en México dentro de la Jornada de Oración mensual".
El tuit de la CEM va a acompañado de una imagen tachada con la expresión "fake news" y en la que aparece la foto de López Obrador.
La imagen, rechazada por el Episcopado, dice que "la Iglesia católica convoca a todas las parroquias: obispos hablan. Basta de impunidad. 27 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Ángel de la Independencia… Ellos también participarán. De qué lado estás tú..???".