VATICANO,
Tras la visita ad limina de los obispos alemanes en el Vaticano, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, señaló que los participantes del polémico Camino Sinodal siguen siendo católicos, "pero queremos serlo de otra manera".
De esta forma contestó el obispo alemán al periodista español Javier Martínez-Brocal durante la rueda de prensa de hoy, después de que éste le preguntara acerca de la preocupación de un posible cisma.
En su respuesta, recogida por CNA Detusch, agencia en alemán del grupo ACI, Mons. Georg Bätzing dijo que "para ninguno de los obispos alemanes esto es una opción. ¡Nunca! Somos católicos y seguiremos siéndolo, pero queremos ser católicos de otra manera".
Además, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana describió esta semana en Roma como "una visita desafiante".
Asimismo, el obispo confirmó que "todos los temas del Camino Sinodal alemán surgieron sobre la mesa, y en lugares muy diferentes, ya sea con el Papa, ya sea en los dicasterios o en la reunión interdicasterial de ayer".
"Estoy agradecido de que las preocupaciones que existen en Roma se hayan expresado abiertamente. Y estoy igualmente agradecido de que se escucharon las preocupaciones y opiniones de nuestra conferencia de obispos, en todos los temas", continuó.