VATICANO,
El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a Mar Awa III, Católicos-Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, a quien manifestó su deseo de "encontrar una fecha común para que los cristianos celebren juntos la Pascua".
En la audiencia que tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco señaló que "2025 es un año importante: celebraremos el aniversario del primer Concilio Ecuménico de Nicea".
"Pero también es importante porque celebraremos la Pascua en la misma fecha", señaló el Santo Padre.
"Así pues, tengamos el valor de acabar con esta división, que a veces hace reír: '¿Cuándo resucitará tu Cristo?'. La señal a dar es: un solo Cristo para todos nosotros", pidió el Papa.
En este sentido, invitó a ser "valientes y busquemos juntos: yo estoy dispuesto, pero no yo, la Iglesia católica está dispuesta a seguir lo que dijo San Pablo VI". Además, les animó a dcidir una fecha que luego la Iglesia Católica aceptará.
"También me atrevo a expresar un sueño: que la separación con la querida Iglesia Asiria de Oriente, la primera duradera en la historia de la Iglesia, sea también, si Dios quiere, la primera en resolverse", dijo el Papa.