El delegado del Episcopado colombiano para las Relaciones Iglesia-Estado, Mons. Héctor Fabio Henao, aclaró que la presencia de la Iglesia en el diálogo entre el gobierno y el ELN será en "clave pastoral", y no integrará ninguna de las delegaciones negociadoras.
Loading...
En ese sentido, el Prelado también descartó la participación del Arzobispo de Cali, Mons. Darío Monsalve, en la delegación negociadora del gobierno, tal como habían afirmado algunos medios.
"Se ha dicho en algunos medios de la presencia del señor Arzobispo de Cali como miembro de la mesa, en la calidad de parte de una de las delegaciones, la delegación del gobierno nacional. Quiero aclarar que la posición de la Iglesia y su participación será siempre en la clave pastoral (…), que no va a haber una presencia como integrante de una de las delegaciones", señaló.
Loading...
Mons. Henao dijo estas palabras en la rueda de prensa de presentación del IX Congreso Nacional de Reconciliación que se realizará del 22 al 24 de noviembre con el lema "Abriendo caminos de diálogo y esperanza".