Fernán Altuve, jurista y analista peruano, lamentó que la política ha sido "ensuciada por los izquierdistas", pero aseguró que es necesario que los católicos se involucren.
En diálogo con ACI Prensa este 18 de noviembre, al participar en la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Ciudad de México, Altuve señaló que "los católicos consideran que la política hoy en día, bajo los cánones de la izquierda, es sucia, cosa que es cierto. Y le tienen preocupación, ansiedad, disgusto, a involucrarse en ese tipo de política".
"Pero las consecuencias de no involucrarse son infinitamente más negativas que involucrarse en la política, ensuciada por los izquierdistas", advirtió.
El analista político precisó también que no se puede ser católico en lo "personal" y actuar de forma diferente en la esfera pública.
"Uno es católico esencial en todos los aspectos de su vida", dijo. "El hacer distinciones sobre un catolicismo personal y un catolicismo público es, en cierta forma, la abdicación del sentido público y apostólico de la fe católica".