Para los católicos, María es la "reina de la Navidad". Sin embargo, la cantante Mariah Carey ha sido noticia recientemente por intentar patentar ese título y añadirlo a su línea de productos navideños.
La popular cantante norteamericana Mariah Carey intentó registrar desde mayo de este año las marcas "Queen of Christmas" (Reina de la Navidad), "QOC" y Princess Christmas" (Princesa Navidad), pero su petición fue rechazada por la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas de Estados Unidos.
La negativa a su solicitud se dio luego de que en agosto la compositora de villancicos Elizabeth Chan, nombrada "Reina de la Navidad" en 2018 por la revista estadounidense The New Yorker, presentó un recurso legal para impedir que Mariah Carey obtuviera el registro.
A pesar de su intento por registrar "Reina de la Navidad" como su marca personal, en el pasado Mariah Carey reconoció que ese título le corresponde a la Madre del Señor.
"Seamos claros, sabes, la fe de todo el mundo es lo que es, pero para mí, María es la Reina de la Navidad", dijo en una entrevista del 2021.