Mujeres de todo el mundo se unirán el 8 de diciembre en el rezo público del Rosario Mundial a la Virgen. En Emiratos Árabes, donde solo un 7% de la población profesa el cristianismo, se adhieren a la iniciativa de una manera especial.
Martha y Darío son esposos, colombianos de nacimiento y residentes en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Allí, desarrollan una vida de fe activa, y el próximo 8 de diciembre serán parte de la comunidad católica que se sumará al Rosario Mundial de Mujeres.
Fue una posición de trabajo de Darío lo que los llevó en 2008 a mudarse a los Emiratos Árabes, y comenzar su vida a más de 13 mil kilómetros de su Colombia natal.
En los primeros años de su estadía, recuerda Darío en diálogo con ACI Prensa, asistían a la Eucaristía en inglés, en la Catedral de San José de Abu Dhabi. Un anuncio durante una celebración los llevó a conocer a un grupo de personas de habla hispana que participaban en la Misa en español.
Tiempo después, a Martha le pidieron encargarse de coordinar la Eucaristía, y con ayuda de su marido, que tenía experiencia en la vida de la Iglesia en Colombia, emprendió la tarea acompañada por una amiga.
Darío recuerda también el día en que se acercó a ofrecer ayuda al entonces párroco de la Catedral. A partir de ese momento, comenzó a trabajar como coordinador de la comunidad de habla hispana.