El veterano periodista y político español Hermann Tertsch advirtió que los procedimientos de cambios de sexo a niños son "carnicerías irreversibles".
Entrevistado por ACI Prensa este 18 de noviembre en Ciudad de México, con ocasión de su participación en la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) de México, Tertsch, miembro del partido español Vox, dijo que la ideología de género busca "vaciar la identidad".
Con esta ideología, advirtió, le dicen a los niños "que lo mismo es que se quieren llamar Margarita en vez de José".
"Eso lleva a que en este momento hay niños en pubertad operándose, en carnicerías irreversibles", criticó, lamentando que "les prohíben a los padres intervenir" en estas decisiones.
Irene Montero, política del grupo de izquierdas Podemos y ministra de Igualdad del Gobierno de España, "es la máxima exposición de esa política criminal, netamente criminal".
Montero, también promotora del supuesto "derecho" al aborto, ha impulsado desde su cargo la "Ley Trans", que de ser aprobada por el Congreso español podría permitir que los niños puedan acceder al cambio de sexo legal, bajo diversas condiciones según la edad, desde los 12 años.