A partir de una ley sancionada en primera lectura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), la estación "Independencia" de la línea E del Subte, podría pasar a llamarse "Beata Mama Antula".
La iniciativa fue aprobada en la sesión ordinaria del Parlamento, a raíz de un proyecto presentado por el legislador Facundo Del Gaiso, del bloque Juntos por el Cambio.
Por tratarse de una normativa de doble lectura, requiere de una segunda sanción para entrar en vigencia. Esto podría suceder en la última sesión del año de la Legislatura, prevista para mediados de diciembre, antes del receso de verano.
El nombre "Beata Mama Antula" se agregaría a la estación "Independencia" de la línea E del Subte, que está ubicada debajo de la Santa Casa de Ejercicios San Ignacio de Loyola, monumento histórico nacional, fundada por la religiosa.
El Subte es el sistema de transporte público subterráneo de Buenos Aires.
Esta acción busca homenajear a la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, que recorrió varias provincias a pie llevando la evangelización a los pobladores de la Argentina naciente.