La ganadora del Grammy Latino a Mejor nueva artista Ángela Álvarez, de 95 años, dedicó el galardón "a Dios y a mi patria querida, Cuba", en un discurso lleno de emoción. Sus canciones habían permanecido ocultas hasta que las descubrió un nieto y las sacó a la luz.
Loading...
Ángela Álvarez nació en Cuba, nieta de un español de Santander que fue a la isla por un tiempo, pero se quedó por amor. Tuvo afición por la música desde niña, pero su padre no le permitió tocar en público.
Casada y con tres hijos, se vio obligada a salir de su querida tierra natal tras el triunfo de la revolución comunista liderada por Fidel Castro y la imposición de la dictadura colectivista y anticristiana.
Sin embargo, las dificultades de la vida no le han impedido ser una mujer de profunda fe. No solo ha dedicado el premio "a Dios", y a su patria, sino que ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje de aliento "a aquellos que no han realizado su sueño".
"Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Se los prometo, que nunca es tarde", expresó la nueva estrella al recoger el premio.