Ante la llegada de esta reunión familiar, subrayó que "las raíces son fundamentales en dos aspectos".
"La primera cultural: nunca olvidar y negar las propias raíces culturales. La segunda familiar: siempre debes cuidar y valorar tus raíces familiares, especialmente las de tus abuelos", defendió.
"Creo que los jóvenes deberían hablar con sus abuelos tanto como sea posible; para mantener sus raíces firmes, para no quedarse ahí, parados, sin mirar al mundo", dijo el Papa.
En este sentido, indicó que "los abuelos pueden ayudar a encontrar la inspiración para avanzar y llegar lejos. Pero si el árbol se desprende de sus raíces, no crece, se seca, muere".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"Es esencial mantener viva la relación con las raíces, para nuestro crecimiento cultural y social, y también para el desarrollo de nuestra personalidad", defendió.
"¿Qué le diré? Lo abrazaré"
Por su parte, su prima Carla, que acogerá al Papa este fin de semana, explicó a Vatican News que al verlo "lo abrazaré, en primer lugar, porque no nos vemos desde hace tres años, desde finales de 2019, antes de la pandemia, cuando fui con familiares al Vaticano".
"Y luego charlaremos, como hacemos al menos una vez al mes por teléfono, como parientes que se quieren. Le preguntaré por su rodilla, que ahora le duele. Me habla de ello cuando hablamos por teléfono", dijo la prima del Papa Francisco.
Además, explicó que para el sábado prepará "un poco de asado y mucha verdura, come mucho (el Papa) sobre todo ahora, y luego el bunet, el pudín a base de cacao típico de la cocina piamontesa".
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar