El concurso #SíALosNacimientos busca colmar de nacimientos de Navidad los espacios públicos en todo México, frente al intento de prohibirlos.
Impulsado por la plataforma Verdades Claras y Falsas Máximas A.C., el concurso propone que los mexicanos "coloquen nacimientos en lugares públicos y envíen a nuestras redes fotografías".
"El material se recibirá desde el 27 de noviembre, primer domingo de adviento, al 11 de diciembre, tercer domingo de adviento", explicó la plataforma, en un comunicado compartido con ACI Prensa.
Además, el concurso incluye una categoría escrita, en la que los participantes podrán enviar "un ensayo de entre 2000 y 4000 palabras argumentando por qué los Nacimientos y los símbolos religiosos tienen lugar en el espacio público".
El P. Pablo Patrito, sacerdote de los Cruzados de Cristo Rey, sociedad clerical de vida apostólica, explicó que "el Estado está para garantizar el bien común", cuyo fundamento "es la dignidad humana".
"Cuando el Estado va en contra de la dignidad humana, está atentando contra el bien común. Cuando el Estado promueve la dignidad humana también está cimentando mejor el bien común", explicó.