La hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa colombiana que durante cuatro años estuvo secuestrada por terroristas musulmanes, afirmó que están rezando por la Iglesia Católica que es perseguida por la dictadura de Nicaragua.
La religiosa, de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue raptada el 7 de febrero de 2017 en Koutiala (Mali), por un grupo vinculado a Al Qaeda que la mantuvo cautiva hasta octubre de 2021, cuando fue liberada.
Tras un proceso de sanación espiritual y física, la hermana Gloria Narváez recorre actualmente varios países, de la mano de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), para dar su testimonio y pedir por los cristianos perseguidos.
Así, en el evento que la fundación pontificia realizó en Bogotá el 15 de noviembre, la religiosa afirmó que durante su cautiverio fue la oración confiada en Dios la que le mantuvo la esperanza, a pesar del peligro de ser asesinada por los terroristas debido a su fe católica.
"La oración siempre llena de esperanza, y una oración paciente, perseverante, y la certeza de que Dios nunca me abandonaba", afirmó.
La religiosa indicó a ACI Prensa que con esa misma fe es que rezan por la Iglesia Católica en Nicaragua, sea con las oraciones personales o comunitarias.