VATICANO,
El Papa Francisco recibió hoy en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal Alemana con motivo de su visita ad limina en el Vaticano.
Según informaron los obispos a través de una nota de prensa recogida por CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, durante la reunión con el Santo Padre se debatieron aspectos del Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania y del proceso sinodal mundial.
El encuentro, de dos horas de duración, consistió en una ronda abierta de conversaciones, donde los obispos pudieron plantear sus preguntas al Papa Francisco, quien les respondió individualmente.
El contenido de las charlas incluyó reflexiones sobre la atención pastoral en nuestro tiempo, la "autocomprensión" del ministerio sacerdotal y episcopal, el compromiso de los laicos en la Iglesia y el desafío del éxito de la evangelización en el contexto de un mundo secular.
Además, los obispos pudieron informar sobre sus experiencias en las Archidiócesis y el compromiso eclesiástico mundial.
La cuestión de la responsabilidad política, la cohesión social y una perspectiva de paz frente a los conflictos mundiales y regionales también fueron temas tratados durante la reunión.